Recuperar archivo dwg.
Chobe44
2003-12-06 23:14:12 UTC
Hola a todos!

No se como o porque pero de repente se me bloqueo mi computador cuando
estaba trabajando en Autocad 2002. Me toco reiniciar y cuando fui a
ver el archivo que estaba trabajando me encuentro con la sorpresa que
no me quiere abrir. Me aparece un mensaje que dice que es imposible
abrirlo y que compruebe la ruta de acceso. Efectivamente el archivo
no estaba pero si estaba su copia .bak que tampoco puedo abrir.

Por favor, que alguien me diga como recuperar mi archivo ya sea el
original o la copia. A lo mejor existe algun programa que ayude en
estos casos.

Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda.

Bye!

Chobe
nospam
2003-12-07 07:48:37 UTC
Cambiale el nombre de .bak a .dwg y abrelo normalmente.
-David-
2003-12-07 14:56:16 UTC
Crea un archivo nuevo, y en éste intenta importar el archivo que te falla.
Si esto no funciona, intenta importarlo desde otro programa, como puede ser
CorelDraw, Freehand, o 3DStudio si el dibujo tiene 3D
Julio Pablo
2003-12-08 12:25:40 UTC
Si no te funciona lo anterior, es decir, si después de rebombrado el
bak por un dwg intenta abrirlo tecleando la orden "recuperar" en vez
de "abrir".

Pero si todavía así se niega a abrir, prueba a importarlo desde Corel
y guardándolo con otro nombre.

Y si ni con esas se abre, intenta entonces localizar y abrir el
archivo de guardado automático:

Herr. > Opciones > Archivos > Ubicación de archivos de guardado
automático

Aquí te aparece la carpeta donde tienes que buscarlo. Hazlo con el
administrador de archivos. Tienes que renombrarlo para cambiarle la
extensión sv$ por dwg y así poder abrirlo desde AutoCAD.

Si no has cambiado el valor antes, la copia de seguridad se hace cada
dos horas por defecto, cosa muy poco recomendable. Es preferible
hacerla más a menudo. Para eso vete a Herr. > Opciones > Abrir y
guardar > Guardado automático (minutos entre guardado) > Y (según la
rapidez del PC y el tamaño de dibujos que suelas utilizar) cámbialo a
un valor entre 2 y 10 minutos.

Esto mismo se puede hacer directamente tecleando savetime en la línea
de comandos e introduciendo el número de minutos.

Saludos surtidos,

Julio Pablo.
Antonio Carlos
2003-12-13 13:02:55 UTC
En lugar de renombrar el archivo .bak es mejor renombrar el archivo de
guardado automático (lo reconocerás por la extensión .sv$) que se encuentra
normalmente en la carpeta Temp. El .bak es una copia de seguridad de la
última vez que guardaste el dibujo, mientras que los sv$ son dibujos
salvados automáticamente cada cierto tiempo (el tiempo entre guardados
automáticos lo puedes configurar en Opciones). Yo fijo el tiempo entre
salvados automáticos en 15 minutos, por lo que en el peor de los casos
pierdo 15 minutos de trabajo.